News

Feria exitosa, incluyendo la celebración los 100 años, en la EMO 2017

La EMO una de las exposiciones de máquina herramienta y metalurgia principales del mundo, fue el lugar perfecto para invitar a clientes fuera de la industria de máquina herramienta.

Esta feria con más de 2200 expositores fue el evento principal en 2017 para la industria mundial de máquinas-herramientas.

[Leer más]

¡Centrarse en el cliente!

La satisfacción del cliente es la base de una relación comercial duradera. Las empresas deben centrarse cada vez más en el servicio y el asesoramiento competente. Por ello, por encargo de la empresa Mayfran, la asesora empresarial Marilla Bax realizó un estudio sobre la calidad del servicio de este fabricante internacional de maquinaria.

La encuesta se orientó principalmente a la clientela actual. Los encuestados fueron, en su mayoría, clientes con más de 10 productos/maquinaria que también utilizan productos de la competencia.

La mayor parte de los participantes tuvo contacto, principalmente, con el equipo de proyecto/servicio interno de ventas (38 %). La mayoría de clientes (62 %) tuvo contacto con el departamento de ventas durante el año en curso y adquirió una máquina/un producto de Mayfran.

Los encuestados mostraron una buena satisfacción general, pero menos disposición a recomendar la empresa.

Por lo general, el servicio externo de ventas se valora positivamente. En cuanto a los plazos de tramitación para la realización de ofertas, los clientes desean una tramitación más rápida.

Con una tasa de respuesta de un 14 %, a nivel estadístico esta encuesta se valora como positiva.

No obstante, en un nuevo seguimiento se pretende contar con más participantes. Ahora, los conocimientos obtenidos serán analizados y valorados por un equipo de proyecto.

The best general chip conveyor available utilizing proven cleaning technology for effective chip handling and removal.

  • Increased machine uptime
  • Reduced coolant tank maintenance
  • Extended coolant, pump and tooling life
  • Compact design 
  • Easy retrofit to any orginal chip conveyor

learn more

More profit with recycling

Chip wringing is becoming progressively more important in today’s machine shops. Environmental laws limit the maximum residual coolant that can be left in transported swarf.

Reclaiming the expensive coolant and the increased sales value of the dried chips are significant cost saving factors for a shop operation.

learn more

No upcoming fairs in Spain at the moment.